Escucha tu repertorio (Mozart, KV. 622; Weber, Op.74, Op.26, y Op.33; Kozeluch, L.,Conc. N.1Mib)

Wolfang Amadeus Mozart_ Concierto en la K. 622_, 1791

I movimiento, Allegro.

 
Sabine Meyer. RAI di torino.

Sharon Kam. Czech Philharmonic Orchestra
Conducted by Manfred Honeck


Karl Leister and the Berlin philharmonics under the baton of Herbert von Karajan.


Peter Schmidl – Clarinet. Leonard Bernstein.Wiener Philharmoniker

 
II movimiento. Adagio.

Claudio Abbado y Alessandro Carbonare:

Clarinet Soloist: Sharon Kam
Czech Philharmonic Orchestra
Conducted by Manfred Honeck

III movimiento. Rondó.

Martin Fröst

Carl Maria von Weber – Concert N.2 for Clarinet and Orchestra, op.74, 1811

I Movimento.Allegro.

– Samuel Oliveira 1997
Orquestra Filarmônica de Goiás – Maestro Sergio Khulman
BRASIL

II Movimiento.Romanza.

Shirley Brill – Clarinet
The National Radio Orchestra of Bucharest / Adrian Morar
Recorded June 10th, 2011

Recitativo y Alla Polacca (III movimiento)

Eddie Daniels, clarinet, with the West Texas State University (now West Texas A&M University) Symphonic Band at the 1988 Texas Music Educators Association convention in San Antonio, Texas. Dr. Gary Garner, conductor.

http://www.youtube.com/watch?v=7Q7ewHG_aC4

Alessandro Carbonare. Berlin Philarmonie.

C.M.Weber_Concertino para clarinete y orquesta en Mib, Op.26, 1811

Clarinetista principal de la New York Philharmonic Orchestra
Versión en vivo (1989) dirigida por Zubin Mehta.

Orquestra Filarmônica de Goiás -Maestro Eliseu Ferreira. Samuel Oliveira-1996-Goias – BRASIL –

C.M. Weber_Variaciones Concertantes, clarinete y piano, Op. 33, 1811

2006 recital 12, June
Anastasiya Nyzkodub – clarinet
Elena Kozemirenko – piano

Leopold Kozeluch – Clarinet Concerto, N.1, Mib

Dieter Klocker, Prager Kammerorchester.

I Movimiento.Allegro molto

Ejemplo de un alumno: Radek Žitný.

II.Poco adagio.
Dieter Klocker, Prager Kammerorchester

III. Rondo – Allegro
Dieter Klocker, Prager Kammerorchester

Anuncios

Etiquetas: , ,

About auladeclarinetemerida

Bienvenid@ al blog del aula de clarinete del CPM Esteban Sánchez. Espero que disfrutes de mis páginas.

2 responses to “Escucha tu repertorio (Mozart, KV. 622; Weber, Op.74, Op.26, y Op.33; Kozeluch, L.,Conc. N.1Mib)”

  1. Nieves says :

    Elisa me ha parecido que está muy bien este
    vídeo nsobre las variaciones de Weber que
    voy a tocar.
    Pero en la 1ª variación la chica toca muy
    deprisa y yo lo toco más despacio.

    • auladeclarinetemerida says :

      Hola Nieves, y a todos tus compañeros y compañeras!

      Gracias por tu comentario:), que creo que puede ayudarnos a despejar muchas dudas, tanto tuyas como de tus compañeros y compañeras, resultando muy interesante para todo el aula.

      Ante todo: hay que contar con que los ejecutantes de los archivos de audio son en su mayoría profesionales o están en cursos superiores a los nuestros.

      En cuanto a la velocidad, como estudiantes de nuestro nivel, hay que intentar aproximarse a la velocidad que indica, sobre todo porque el secreto de llegar es practicar; pero lo más importante, primordial, y esto siempre, es que exista un contraste entre las diferentes partes de la obra, ya sean variaciones, en el caso de Nieves, que trabaja las Variaciones op.33 de Weber, o movimientos cuando corresponda, etc.; y que esta velocidad vaya acompañada de un carácter adecuado al estilo e indicaciones que aparecen junto al tempo metronómico, como “allegro cómodo; poco adagio; andante con moto; piu vivo….).

      Sin olvidar la anterior condición, es preferible que la interpretación sea limpia y clara, antes que atropellada, es decir, no corras más de lo que puedas.

      El objetivo, lo que nosotros tenemos que lograr, con el estudio e interpretación de las obras, es consolidar (asentar) y/o perfeccionar el trabajo técnico (nuestra habilidad, destreza..), y dar sentido al conocimiento teórico o información verbal.., que hemos abordado con el estudio de escalas, estudios de interpretación, etc…. (me refiero al entrenamiento realizado con otros materiales para conseguir más velocidad, al trabajo para lograr que las articulaciones sean más claras, a la capacidad de leer e interpretar en diferentes tonalidades, con diferentes patrones rítmicos, sin partitura… ).

      Es decir, lo que importa es lo que aprendemos y cómo lo hacemos, que lo aprendido lo podamos poner en práctica, nos sirva, al utilizar otros materiales.

      Si necesitas-áis aclaraciones sobre este mensaje, u otros asuntos que creas-áis que puedan servir a vuestros compañeros, exponedlos aquí para poder compartirlos.

      Os adelanto que tras la audición de aula realizaremos un pequeño trabajo, quizá un debate sobre vuestras interpretaciones donde entre todos podamos evaluarlas.

      Hasta pronto!!!
      pd. Calamardo os agradece vuestros mensajes:D

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: