Jueves, 4 de diciembre, Concierto del Aula de Clarinete y Banda de Viento Infantil en clausura del Acto Solidario del Día Internacional del Voluntariado en Mérida

¡Hola!

Desde el Aula de Clarinete y Banda de Viento Infantil del CPM Esteban Sánchez de Mérida nos complace invitarles al Acto Solidario del Día Internacional del Voluntariado de Mérida, que se celebrará en el Salón de Actos de la Universidad de Mérida el próximo jueves 4 de diciembre, a las 18 horas.

En este acto participará el aula de clarinete de enseñanzas elementales y profesionales y la banda de viento infantil dirigidas por la profesora Elisa Victoria Iruzubieta.

El programa que ofrecerán se compone de una selección de repertorio variado y divertido de los siglos XVIII a la actualidad (piezas del clasicismo, romanticismo, swing, música popular de diferentes estilos basada en series infantiles actuales y un popurrí de villancicos), que será presentado e interpretado por jóvenes músicos para el deleite de todo el público asistente.

Grupos que intervienen:

– Clarinete solo, interpreta María Samino Sayago

Alumna premiada en el XIV Concurso de Jóvenes Músicos de Extremadura, celebrado el pasado 14 y 15 de noviembre en Almendralejo. Actualmente cursa 5º curso de Enseñanzas Profesionales en el Conservatorio Esteban Sánchez de Mérida.

– Ensemble de clarinetes de Enseñanzas Elementales y Profesionales

El “Ensemble de Clarinetes del Conservatorio Profesional de Música Esteban Sánchez de Mérida” empieza su andadura en el curso académico 1999/2000 como iniciativa de la profesora titular de la especialidad Elisa Victoria Iruzubieta, con el objetivo de reforzar y motivar los aprendizajes de los alumnos y alumnas de clarinete de este Conservatorio. Esta formación participa asiduamente en diversos eventos culturales e iniciativas de carácter didáctico y social en Extremadura y Madrid, destacando los conciertos e intercambios con otros centros educativos, como los efectuados con el Conservatorio Profesional de Música “Hermanos Berzosa” de Cáceres, “Conservatorio Profesional “García Matos” de Plasencia, Escuela de Música Municipal de Hervás (Cáceres), Conservatorio Profesional de Música “Rodolfo Halffter” de Móstoles (Madrid), además de los conciertos didácticos en el Centro de Menores ”Antonio Machado” de Mérida y en diversos colegios, salas y centros culturales de Mérida. Desde el curso 2009 se reconoce como una de las agrupaciones más interesantes y solicitadas del centro recibiendo grandes elogios de la crítica.

– Banda de Viento Infantil

La “Banda de Viento Infantil” es una agrupación formada por jóvenes instrumentistas de viento, con edades comprendidas entre los 8 y 10 años, que enriquecen su formación interpretativa desde el curso académico 2008 con el desarrollo de conciertos didácticos y la representación de diversas piezas de teatro musical infantil producidas y dirigidas por Elisa Victoria Iruzubieta. Esta formación participa asiduamente en diversos eventos culturales e iniciativas de carácter didáctico y social en Extremadura, destacando los conciertos efectuados en la Escuela de Música Municipal de Hervás (Cáceres), Centro de Menores ”Antonio Machado” de Mérida y en diversos colegios, salas y centros culturales de Mérida.

¡Les esperamos!¡Gracias de antemano por su asistencia:)!

Anuncios

Etiquetas: , , ,

About auladeclarinetemerida

Bienvenid@ al blog del aula de clarinete del CPM Esteban Sánchez. Espero que disfrutes de mis páginas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: